El kirchnerismo porteño se reunirá hoy martes para pulir detalles del acto del 25 mayo, al que el Gobierno nacional quiere restarle contenido político y convertir en una fiesta popular, de perfil cultural.
"Nosotros no vamos a hacer ninguna movilización", apuntó a NOTICIAS URBANAS Nicolás Trotta, el líder de los jóvenes K, quien mañana formará parte de la reunión K de dirigentes porteños. La frase de Trotta adquiere sentido porque existen sectores kirchneristas que quieren movilizarse.
Hasta el momento, la idea es que la fiesta patria cierre con un recital musical a cargo del cubano Silvio Rodríguez y el español Eduardo Aute.
El evento tiene tres organizadores principales: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación, José Albistur. Quienes se reunirán el martes son, precisamente, kirchneristas porteños alineados con Fernández.
La cantante Teresa Parodi; el bailarín Maximiliano Guerra; Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Víctor Heredia; Litto Nebbia, y el grupo Súper Ratones serán algunos de los artistas confirmados para el evento.