A raíz de la devaluación, los insumos hospitalarios se hicieron cada vez más inaccesibles para las autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad. Desde aquel entonces los guantes pasaron de ser un elemento más a ser un dolor de cabeza. El precio de los que se necesitan para realizar cirugías se disparó junto con el dólar ya que es un insumo importado. El periodista Lalo Mir reflejó en su programa "Lalo Blablá" de AM Del Plata, lo que podría ser la primera resolución para bajar el consumo de este preciado insumo. Según Mir, un documentó interno del Hospital Álvarez insta a los médicos a que laven y esterilicen los guantes con el fin de reutilizarlos en otras cirugías.
"En cumplimiento con las directivas -dijo el conductor de ‘Lalo Blablá’- emanadas de la Dirección Médica acerca del uso de guantas reciclados, les comunico a ustedes que esta jefatura se ha reunido con representantes del Comité de Crisis de Enfermería y de Instrumentación Quirúrgica a los efectos de elaborar y consensuar las normas para su realización, las cuales se detallan a continuación":
1): Los cirujanos lavarán los guantes antes de quitárselos a los efectos de eliminar los restos de sangre en los mismos y los colocará luego en un recipiente que contiene detergente enzimático diluido.
2) Las instrumentadoras los retirarán del recipiente y los lavarán con agua colocándolos en un lugar apropiado para su escurrido y secado.
3) Las enfermeras completarán el secado, le colocarán la fécula de maíz, los ensobrarán en papel, tratando de integrar el par con igual o similar tamaño, y los remitirán a esterilización. Y entonces serán esterilizados. Serán descartados aquellos guantes que se hayan utilizado en intervenciones sépticas -HIV, Hepatitis, etcétera- como así también los que se encuentren deteriorados.