A las 10:30 de este martes, el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se encuentra en la Legislatura porteña y adelantó que pedirá la nulidad del juicio político, algo que ya era sabido. Por otro lado, su vocero, el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, no descartó que el tema llegue hasta la justicia "si continúan las irregularidades".
"Aníbal Ibarra va a plantear una nulidad sobre todo lo actuado en el proceso de juicio político, porque los cargos específicos no fueron votados. La noche caótica, cuando se votó el juicio político a Ibarra, se votó el juicio pero sin votar los cargos, porque como estaban partidos en dos, si se votaba cada cargo por separado, no llegaban a los 30 votos, por eso decidieron avanzar en el juicio político sin votar los cargos", señaló el funcionario porteño este martes a la radio La Red.
Sobre la posibilidad de recurrir a la justicia, Rosso afirmó: "Queremos que la comisión del juicio político enmiende las irregularidades que viene cometiendo. Porque la verdad es que la Ciudad necesita un debate a fondo de lo que pasó e Ibarra está dispuesto a darlo". "Si estas irregularidades llegaran a mantenerse durante las próximas sesiones -insistió-, si tenemos dificultades porque se cambian las reglas de juego, la última instancia que nos quedará será recurrir a la Justicia. Pero queremos evitar esa instancia".
Por último, sobre las declaraciones de algunos familiares de las víctimas de Cromañón acerca de la compra de votos por parte de Ibarra, el funcionario expresó: "Se entiende el dolor de los familiares, y que ese dolor pueda llevar a cierta pérdida de la objetividad. Pero ese tipo de declaraciones no contribuye al debate que hay que dar. Estas denuncias infundadas, sin datos que le den certeza, son un mecanismo más que no contribuye a la búsqueda de la verdad".