Los alumnos de las escuelas granja Nº 18 y Nº 1, ambas del Distrito Escolar 21, plantaron esta tarde 34 árboles en el Parque de las Victorias, de Larrazábal y Roca, en Villa Lugano.
El acto contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno, Cecilia Felgueras, del secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Ezequiel Epszteyn, del director general de Espacios Verdes, Eduardo Malis y de la directora del Centro de Gestión y Participación Nº 8, Cristina Santos de Ezcurra.
Los chicos plantaron 30 palos borrachos y cuatro tilos, que son especies coherentes con la "arquitectura paisajística de la zona" -como reza la gacetilla que promociona el evento-.
"Los alumnos -continúa el comunicado- fueron capacitados para que incorporen la valoración de nuestro patrimonio natural y cultural, y que sean participantes activos de su conservación".
El acto -que había sido suspendido el miércoles pasado debido a las condiciones climáticas adversas- se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Secretaría planea continuar con la loable tarea de sembrar distintas especies arbóreas a lo largo y a lo ancho de la ciudad, instando además a la participación de los vecinos y de los niños.
Los niños que intervinieron en la siembra de este lunes fueron comisionados a cuidarlas posteriormente, eliminando de esta manera la responsabilidad del Estado en la conservación del patrimonio arbóreo urbano porteño.