La ceremonia de traspaso se iniciará a las 17.30 en el Palacio Legislativo de la calle Perú 130. El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, reiteró con insistencia que llega al Palacio Municipal con el objetivo de acrecentar las inversiones, eliminar gastos superfluos y redireccionar partidas presupuestarias. La obra pública será el primer destino de parte de esas inversiones que promete realizar.
Macri será el tercer jefe de gobierno porteño elegido por el voto y el décimo dirigente político en gobernar la Ciudad de Buenos Aires desde el retorno a la democracia en 1983.
Luego de la jura y la entrega del bastón de manos del jefe de gobierno saliente, Jorge Telerman, Macri dirigirá un mensaje ante la Asamblea Legislativa, que -según adelantaron fuentes de PRO- será de no más de 15 minutos.
Tres alcaldes latinoamericanos estarán presentes en la Legislatura: el jefe de gobierno de San Pablo, Gilberto Kassab; el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la jefa comunal de Asunción, Evanhy de Gallegos.
A las 19.30, el líder de PRO ofrecerá un ágape a los invitados en el salón Montevideo de la Legislatura. Por la noche, el jefe de gobierno porteño participará de la cena de gala que la Casa Rosada organizó en la sede de la Cancillería en honor a los presidentes extranjeros que asistirán a la asunción de la presidenta electa Cristina Kirchner.
Allí estarán Lula Da Silva, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Tabaré Vázquez, de Uruguay, Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, Evo Morales, de Bolivia, entre otros.
Algunos de los factores con los que tendrá que lidiar Macri serán la falta de experiencia en torno a la función pública y la relación cpon el gobierno nacional, quien tien decisión con el Plan Federal de muchas de cuestiones que el ingeniero tiene en agenda.
Sin embargo, Macri tendrá casi una mayoría absoluta en la Legislatura porteña con sus 28 representantes sobre 60, a la que llegará con aliados. Pero Macri también desconoce y no interpreta correctamente el peso de la Legislatura hasta ahora, pero ésta intentará llevar adelante proyectos relacionados con las inversiones en la ciudad. El gremio es otro de sus puntos flacos, como empresario ya los conoce pero no tiene nada que ver la paritaria privada con la estatal.