El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y el titular de la cartera educativa de la Ciudad, Alberto Sileoni, recorrerán mañana sábado 29 y el domingo 30 de julio las mesas que se colocarán en 100 esquinas porteñas para informar a los vecinos sobre la nueva Ley de Educación.
Entre otras esquinas, los funcionarios pararán, el sábado a las 16, en Parque Centenario (en Diaz Velez y Franklin). Y a las 17, conversarán con los visitantes de la Feria del Libro Infantil. En tanto, el domingo a las 13, estarán en la mesa ubicada en Plaza Italia.
En las mesas, que se armarán el sábado, de 10 a 18, y el domingo, de 10 a 14, habrá formularios de encuestas y documentos preliminares de la ley. Algunas de las esquinas donde se ubicarán son las de Avenida La Plata y Rivadavia; Entre Ríos y San Juan; Santa Fe y Callao; Cabildo y Juramento; y Mariano Acosta y Corrales (Soldati), entre otras.
La iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires busca agregar una instancia más de discusión y participación a los espacios que ya se han abierto para debatir la futura legislación educativa nacional. Se decidió ir a los barrios para llegar a los vecinos porteños que no forman parte de ninguna organización y que desean participar con su propuesta de la discusión que se está dando en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
Esta convocatoria a los vecinos porteños se sumará así a las rondas de consulta que el ministro Sileoni ya mantuvo con los gremios docentes, representantes de los credos, legisladores, organizaciones sociales, supervisores, maestros, profesores, padres y alumnos.