La Policía Federal usurpa un predio

La Policía Federal usurpa un predio

Un predio que es propiedad de la Secretaría de Educación, ubicado en el barrio de Villa Devoto, se encuentran usurpado por la Policía Federal. Existe una ley porteña que exige la restitución pero no se efectiviza en su totalidad


Desde hace años los miembros de las cooperadoras que forman parte del distrito escolar N° 17 de la Ciudad de Buenos Aires, con su presidenta a la cabeza, Susana Luquet, pelean por recuperar un predio ubicado en la avenida Lastra 4180, en Villa Devoto, casi llegando a la avenida General Paz.

En ese lugar funcionaba una empresa de transporte que cerró, por lo que ese terreno pasó a depender de la Secretaría de Educación porteña. Sin embargo, parte del mismo se encuentra actualmente ocupado por dependencias de la seccional 45 de la Policía Federal.

En el 1999, los legisladores porteños sancionaron la ley Nº 233, que le otorgó la propiedad del predio a la Secretaría de Educación. Pero la ley porteña no logró que la Policía desalojara el predio que había ocupado. Recién, en noviembre del 2004 la seccional 45 se alejó, en parte, del predio de la calle Lastra, que linda con la avenida General Paz. Allí, la Secretaría de Educación subvencionó la construcción de un campo de deportes que está a punto de inaugurarse -abriría estas vacaciones de invierno- y que está destinado a estudiantes de todos los niveles académicos. Pero otro sector del predio continúa aún ocupado por los móviles, caballos y perros de la Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...