Los Docentes Autoconvocados realizan este mediodía (miércoles 22 de abril) una concentración frente a la Legislatura porteña para exigir la aprobación de la Ley de Titularización, proyecto que se debatirá partir de las 14 en el recinto de la calle Perú 160.
Centenares de docentes y directores de colegios secundarios, acompañados de padres y alumnos, se concentraron en la intersección de las calles Diagonal Sur y Perú, para exigir que se apruebe la ley de titularización de directivos de escuelas medias y técnicas. Dicho proyecto está incluido en el temario de la sesión de hoy y se prevé su aprobación, pese, a que según los docentes autoconvocados, la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, está en contra del proyecto.
Uno de los integrantes de Docentes Autoconvocados, que trabaja en la Escuela Técnica Número 13, Jorge Gasalla, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que el reclamo de los maestros es más amplio, ya que exigen la titularización de todos los profesores de base, esto incluye a todo el personal docente de la Ciudad de Buenos Aires".
De la marcha, participan entre otros, directores y docentes de las Escuelas Medias y Técnicas, del Área Inicial y de los CENS, Equipos de Orientación Escolar, profesores de natación y celadoras de discapacitados. Todos ellos defienden los concursos, pero reclaman que se reconozcan los derechos de quienes vienen trabajando como interinos o contratados desde hace años por responsabilidad de la Secretaría de Educación.
En la Legislatura el proyecto, que inicialmente abarca sólo a los directivos interinos de los colegios, no pudo ser tratado la semana pasada. El titular de la Comisión de Educación, Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio) está a favor del proyecto, al igual que las agrupaciones de izquierda (Autodeterminación y Libertad e Izquierda Unida), se prevé además, que el bloque de Unión para Recrear Buenos Aires vote dividido y se descuenta que el legislador arista Fernando Melillo -marido de Perazza- vote en contra de la iniciativa, ya que el integrante de la Comisión de Educación, firmó el despacho de minoría que pedía el archivo del expediente.