Finalizó la reunión de la Sala Juzgadora

Finalizó la reunión de la Sala Juzgadora

A puertas cerradas, sin familiares ni periodistas pero con taquígrafos, se desarrolló la primera reunión de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña. Persisten los interrogantes sobre su funcionamiento. Trascendieron algunas novedades (ampliaremos)


Con taquígrafos pero sin periodistas ni familiares, la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña comenzó su primera reunión este viernes a las 14.

De los 15 legisladores que la componen, 13 se reunieron con el magistrado Julio Maier. La reunión fue informal pero los temas que se trataron son fundamentales para ver cómo sigue el proceso de juzgamiento al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. Faltaron a la cita María Florencia Polimeni, legisladora de Guardapolvos Blancos (fue a Oriente Medio, en viaje de investigación) y Beatriz Baltroc, de Autonomía Popular (de viaje diplomático a Cuba).

Como se esperaba, pudo saberse que los miembros hablaron del reglamento que tendrán que establecer para el funcionamiento de la Sala.

Por la presencia de los taquígrafos los integrantes del interbloque de izquierda decidieron quedarse en la reunión. Éstos habían amenazado abandonar la sesión sino se dejaba participar al público.

Pasadas las 17:30, trascendió que el presidente de la Sala Juzgadora habría instado a los diputados a que aprueben por ley el reglamento interno de la sala. La próxima reunión de los diputados que la integran será el miércoles próximo a las 14. Cuando terminó la reunión de este viernes, se leyó un comunicado sobre los demás pasos a seguir.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...