“Daniel Filmus es un candidato de lujo y un verdadero referente para el campo nacional y popular en el distrito, a quien la agrupación acompañó con fervor, pese a los dislates estratégicos y las idas y venidas que le fueron ajenas”. Con esas palabras, un grupo de militantes de militantes de la rama de Compromiso K que lidera Damián Barijhoff, marcó diferencias, sin nombrarlo, con Alberto Fernández, durante un plenario que se hizo en la sede de Hipólito Yrigoyen 1909.
Allí, los integrantes de la Mesa Política Martín Moyano, Martín Dangiolo, Viviana Marcos, Gustavo Desplats. Julio Algañaraz, Gustavo Colombo e Irma Verezay, criticaron las declaraciones del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien había niguneado a Damián Barijhoff a partir de unas criticas del dirigente de Compromiso K a Alberto Fernández y el manejo de la campaña. “Nos llama –dijeron— la atención las expresiones de algunos funcionarios como las del señor Fuks al tildar de ‘oportunista’ al jefe de la agrupación que representa a miles de compañeras y compañeros que también se sienten agraviados. Pero seguramente conoce mucho de oportunismo quien carece de representatividad popular en la Ciudad, por eso recurre a ese término para descalificar”.
“Debemos abandonar la soberbia y reconocer los errores propios, permitirnos una autocrítica y avanzar hacia la concertación amplia, plural y tolerante de todos los sectores que apoyan el modelo impulsado por nuestro Presidente”, remarcaron los militantes, quienes agregaron: “Resulta fácil seguir excluyendo, pero la construcción política que anhelamos para el FPV debe admitir necesariamente el disenso como método para acercarnos y lograr la participación de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Excluimos de esa realidad a Filmus, excelente candidato que honró la campaña, quien nunca hizo diferencias, y a los militantes del FPV que trabajaron en los barrios poniendo lo mejor de sí”, dispararon desde Compromiso K, en una batalla más de la guerra que pingüinos y porteños están encarando en las catacumbas del gobierno K, revivida luego de las derrotas en Tierra del Fuego y Capital Federal.