El legislador Jorge San Martino acompañado por el su jefe partidario, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, presentarán ante la justicia, el jueves 13, a las 11, una denuncia penal contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, el ex secretario de Justicia y Seguridad Urbana del Gobierno porteño, Juan Carlos López, la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno, Fabiana Fiszbin, y quien resulte responsable, en carácter de autor, co-autor, cómplice o encubridor por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo (artículo 84 del Código Penal), lesiones graves (artículo 89 del Código Penal) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal). La acusación se encuadra dentro de lo ocurrido en el boliche de Once, en donde murieron 189 personas.
Al referirse a esta denuncia, San Martino, declaró: “Resulta a todas luces evidente que, para el Jefe de Gobierno, el valor vida de los ciudadanos no tiene mayor relevancia. Así lo demuestra su falta de gestión preventiva, que hubiera evitado esta catástrofe. En cambio, pretende a través de los medios salvar su responsabilidad apelando a excusas que los liberen de su carga pública".
Lugo de la presentación judicial los políticos demandantes darán una conferencia de prensa, en las escalinatas del Palacio de Justicia.