"Una semana después de la victoria de Macri en las elecciones de Capital, el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, pactó con su sucesor las políticas para los últimos meses de su gestión. Así empezaron los recortes a programas
sociales, a la salud, a la vivienda, al trabajo, todo para llegar al supuesto superávit", expresó el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que agrupa desocupados, estudiantes y trabajadores de distintas organizaciones.
Las medidas que dieron cuenta los piqueteros para la etapa de transición son el desalojo del asentamiento de la Estación Buenos Aires, en Parque Patricios detrás de la cancha de Huracán, y la quita de apoyo a fábricas recuperadas y a artesanos y puesteros.
"En el último mes, cientos de familias pobres de la Ciudad nos quedamos sin la tarjeta de Ciudadanía Porteña que nos permite el acceso a los alimentos. Pero esto no es una política aislada. Se cerraron cientos de comedores de las organizaciones sociales; a los emprendimientos productivos de las organizaciones sociales nos retiran todo tipo de apoyo".