Los taxistas instalaron dos carpas en la Plaza de Mayo

Los taxistas instalaron dos carpas en la Plaza de Mayo

En Plaza de Mayo, la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT) instaló dos carpas verdes y varios pasacalles, que informan acerca de la marcha nacional de taxis que se realizará el lunes 26 de abril a partir de las 12, y que culminará con la entrega de un petitorio con sus reclamos en la Casa de Gobierno. Los manifestantes se concentrarán en Belgrano y 9 de Julio y marcharán hacia la Plaza de Mayo. "La semana que vine pensamos reunirnos con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para firmar un acta compromiso para estar exentos del pago de patentes en la Ciudad", confirmó a NOTICIAS URBANAS el titular de FNPT, Humberto Moretti


La protesta parece haberse adelantado dos días. En la histórica Plaza de Mayo, los taxistas instalaron dos carpas verdes y algunos pasacalles que sirven para informar al caminante desprevenido, acerca de la marcha nacional de taxis que se realizará el lunes 26 de abril. La protesta arrancará a las 12 del mediodía, en Belgrano y 9 de Julio, y finalizará frente a la Casa de Gobierno donde los integrantes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis le entregarán un petitorio con sus reclamos al Presidente Néstor Kirchner.

El titular de la Federación, Humberto Moretti, le adelantó a NOTICIAS URBANAS varios de los puntos que integran el petitorio. "En primer lugar pedimos una degravación impositiva para poder renovar las unidades, algo que existe en los países limítrofes. Luego reclamamos una subvención en los combustibles parecida a la que tienen los colectivos y los camiones de carga. Ellos pagan el gasoil a 0,85 el litro, mientras que nosostros lo abonamos 1,344. También pedimos que se congele el valor del Gas Natural Comprimido (GNC) y además, que nos aseguren la posibilidad de que los taxis podrán cargar gas. Esto es importante por que el 75 por ciento de los vehículos de todo el país que trabajan en esta actividad funcionan a GNC. Otro de los reclamos importantes es la petición de un crédito blando para renovar las unidades y el combate al transporte ilegal", detalló Moretti a NOTICIAS URBANAS.

El empresario destacó que "el petitorio no exige un aumento de tarifas, porque eso perjudicaría a los usuarios y a los propios taxistas". La marcha arrancará en Belgrano y 9 de Julio y los taxis avanzarán por los calles Diagonal Norte, Diagonal Sur y por Avenida de Mayo (de contramano) hasta llegar a la Plaza de Mayo. En la concentración participarán unidades de todo el país y fue convocada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y por la Asociación de Empresarios de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, los taxistas de la Ciudad se reunieron hace diez días con el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, y con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Andrés Borthagaray, para lograr que los taxis queden exentos del pago de patentes en la Capital Federal y además, se combata al transporte ilegal.

"Luego de está reunión, es muy probable que la misma semana de la marcha tengamos un encuentro con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para firmar el acta compromiso de lo que acordamos hace diez días con Feletti y Borthagaray", finalizó Moretti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...