El pasado viernes, Ricardo López Murphy realizó el lanzamiento oficial de su campaña como candidato presidencial. El puntapié inicial se dio durante la inauguración de la sede PRO para la campaña nacional, ubicada en la calle Moreno al 1300 (a sólo dos cuadras de la sede del macrismo).
"El encuentro fue multitudinario, hubo que cortar la calle Moreno", describió a NOTICIAS URBANAS el legislador porteño por Recrear, Jorge San Martino.
Durante el acto, el candidato aseguró que "ese candidato nuevo", que Mauricio Macri dijo que podía llegar a tener el PRO, "es Ricardo López Murphy", y subrayó que no tenía "dudas" de obtener el "apoyo" explicito del Jefe de Gobierno electo; aunque reconoció que no tendría "un rol activo" en la campaña ya que "debe dedicarse a preparar su Gobierno en la Ciudad".
"Es lógico que Macri no tenga una participación muy activa en la campaña presidencial, ya que el desafío de la gestión requiere una dedicación exclusiva. Pero está descartado el apoyo de Mauricio", aseguró San Martino.
A su vez, el presidente del bloque Recrear de la Legislatura porteña, Carlos Araujo, informó a nuestro medio que luego de la reunión entre los líderes de PRO y Recrear (celebrada el sábado), se obtuvieron "acuerdos muy positivos".
"Se va a armar una mesa de enlace para llevar adelante la campaña, desde del macrismo estarán Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo. Habrá una interlinea del equipo de Ricardo (Felipe Noguera y Roberto Starke) con Jaime Duran Barba. Vamos a emprender una campaña de trabajo con la gente, no creemos en actos grandes que ya han pasado de moda. Pero hay tiempo para diseñarla", comentó Araujo.
En relación a la candidatura oficial de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, San Martino resaltó que "no alteraría" los compromisos obtenidos para la Ciudad ya que deberían "tener comienzo durante la gestión de Néstor Kirchner". Por su parte Araujo subrayó que a los integrantes de PRO "nos da lo mismo quien sea el candidato a presidente".
"Es el estilo kirchnerista, en la próxima elección tal vez pongan a la suegra como candidata", dijo con humor el presidente del bloque de Recrear.
Con sede inaugurada, candidatura lanzada y apoyo implícito, Ricardo López Murphy comenzó a transitar oficialmente el camino a octubre. Los próximos pasos serán la búsqueda de sectores opositores que se sumen a la propuesta del ex Ministro de Economía.
"Estamos en conversación con todos, hay gente del ARI, del Lavagnismo y del radicalismo que quiere venir con nosotros", finalizó Carlos Araujo.