Elisa Carrió habló en la Legislatura

Elisa Carrió habló en la Legislatura

La diputada nacional Elisa Carrió cerró este martes la jornada "Por la Identidad Nacional" organizada por los Foros de Cultura, Educación, Empleo y Trabajo del ARI, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. La jornada contó con la participación de 150 personas y se realizó con el fin de debatir y analizar la identidad nacional desde la perspectiva de la cultura, la educación y el trabajo. La titular del ARI señaló que "nuestra identidad está caracterizada por el aniquilamiento del otro, y nuestra sociedad se convirtió en el régimen más violento de la historia contemporánea después de Hitler"


"El rasgo de la identidad nacional es la violencia. Si tuviéramos que elegir una sola palabra para designar cuál es nuestra centralidad como sociedad, cuál es nuestro problema, nuestro rasgo predominante, esa palabra sería: violencia. La segunda característica general de nosotros es la fuga, es decir, no queremos que nos digan la verdad, queremos que nos mientan”. Así se expresó la diputada nacional del ARI, Elisa Carrió, al cerrar la jornada "Por la Identidad Nacional" llevada a cabo este martes en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

La jornada organizada por los Foros de Cultura, Educación, Empleo y Trabajo del ARI contó con la participación de 150 personas, aproximadamente, y se realizó con el fin de debatir y analizar la identidad nacional desde la perspectiva de la cultura, la educación y el trabajo. Durante el evento fueron panelistas la diputada porteña Delia Bisutti (ARI) y María Teresa Sirvent, especialistas en educación; el ex subsecretario de Vivienda porteño, Eduardo Jozami; el dirigente sindical de la CTA, Victorio Paulón, y el abogado laboralista Fernando Haber.

La candidata a presidente de la Nación señaló que "nuestra identidad está caracterizada por el aniquilamiento del otro; nuestra sociedad se convirtió en la sociedad y el régimen más violento de la historia contemporánea después de Hitler. Hoy tenemos la sangre de otra generación que se está muriendo en la calles, con un desprecio por la vida tan absoluto como en la dictadura, tirándolos al Riachuelo, muriendo porque son morochos y pobres, muriendo de cualquier manera, de la peor manera, nos estamos morfando otra generación, ahora la de nuestros hijos".

"Sobre estos cuerpos -añadió- tenemos que construir la alianza moral que diga: se terminó la Argentina que se morfa así misma y construimos la paz y nos integramos a los países de América Latina que van por una nueva democracia y una nueva prosperidad, o compramos otra ficción, con una convertibilidad 3 a 1 por tres o cuatro años más, y después nos llevan a todos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...