Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y legislador de la Ciudad electo, sería investigado por la Oficina Anticorrupción a raíz de una denuncia presentada por el diputado nacional del ARI Leonardo Gorbacz, por presunta infracción a la Ley de Ética Pública.
"Hay un dato concreto, el ministro Ginés González García ha declarado ser accionista de dos bodegas, y esas bodegas tienen domicilio legal en el mismo sitio donde tiene domicilio legal empresas de productos y servicios médicos como son Cardipat y Mujul SRL. Ambas proveen al Estado y una de ellas tiene en su directorio a un funcionario actual contratado por el Ministerio de Salud, que tuvo un cargo político hasta el 2005", describió el legislador por Radio Rivadavia.
Las incompatibilidades entre las labores de funcionario público y las actividades económicas privadas abarcarían a varias personas del entorno de quien participó en las elecciones legislativas porteños como primer candidato de la lista del Frente para la Victoria.
"Alejandro Bonelli, quien es secretario privado del Ministro, aparece en la Inspección General de Justicia como fundador desde el año 2001 de una empresa de limpieza que también es proveedora del Estado", comentó.
En opinión de Gorbacz existirían "una serie de datos que tejen una especie de telaraña alrededor del Ministro" que serían "al menos sospechosas".
"Estamos queriendo ver es si el Ministro de Salud de la Nación se está dedicando a gestionar la salud o se está dedicando a hacer algún tipo de negocio en beneficio personal, en contradicción con la Ley de Ética Pública y con el mínimo sentido común en torno a cómo se deben manejar los dineros públicos", finalizó.