Este jueves, el primer día de junio, el jefe de Gobierno Metropolitano, Jorge Telerman, se aproximó junto con su gabinete a la escuela pública (primaria) Nº 2 D.E. 18 "Alejandro Aguado", ubicada en Cervantes 1911 a metros de avenida Álvarez Jonte.
Al llegar, el Ejecutivo porteño se reunió con los anfitriones de la institución educativa: directivos, docentes y miembros de la cooperadora. Después de esta reunión los ministros se dispusieron en unas sillas para comenzar la reunión convocada. Alrededor de ellos se encontraban un centenar de personas, la mayoría miembros de centro de jubilados, escuelas primarias y secundarias, centro culturales y asociaciones de comerciantes de los barrios de la zona.
A las 11 en punto Telerman con una agenda en la mano fue nombrando a las entidades barriales que la semana pasada, a pedido del director general del CGP N° 10, Carlos Eusebi, habían enviado una lista con sus necesidades pendientes. NOTICIAS URBANAS verificó que por lo menos dos sociedades de fomento fueron discriminadas de esta convocatoria.
Con respecto a este tema desde el Ministerio de Gestión Pública y Descentralzación planteó a través del director del CGP N° 10, y no en la información que remiten a los medios, que la convocatoria se limitó al barrio que se visitó, en este caso Monte Castro dejando de lado a Versalles y Villa Real, en donde se ubican las sociedades de fomentos.
También hubo un momento emotivo. El rector del Comercial 33, Rafael Lacorre, entregó un diploma a su ex compañero de primaria que resulta ser el propio Telerman. El funcionario comentó que justamente su infancia se desarrollo en Floresta y Monte Castro.
Transcurrida la hora el gobernante de la Ciudad recorrió el centro comercial a cielo abierto de la calle Álvarez Jonte. A lo largo de la recorrida distintas personas le plantearon sus problemáticas.
NECESIDAD PRIORITARIA
El pedido más urgente es la designación de personal para los cosultorios externos del Hospital de Agudos Vélez Sarfield. Según informó un conocedor del tema que "hay 50 consultorios totalmente equipados pero que se encuentran sin uso y encerrados bajo llave".