Un pingüino histórico lanzó su espacio en la Ciudad

Un pingüino histórico lanzó su espacio en la Ciudad

Se trata del amigo personal de Néstor Kirchner y director de Papel Prensa, Dante Dovena, que hizo un acto en el Sindicato del Seguro del que participaron cerca de 2.000 personas. Estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Víctor Santa María. Parrilli pidió ayuda para "salir del infierno" y Dovena convocó a todos los sectores "que no tengan que ver ni con el Proceso ni con la delincuencia". Harán en breve un plenario de mujeres con Alicia Kirchner


Se mueven las fichas en el peronismo porteño. El director de Papel Prensa, Dante Dovena, lanzó este viernes a la noche en el Sindicato del Seguro el Frente Social para la Victoria con un acto del que participaron 2.000 personas. Por el lugar desfiló sorpresivamente el presidente de la Obra Social de los Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, quien no obstante se quedó a un costado del escenario, detrás de una columna.

En la postergada presentación del espacio K, que inicialmente estaba prevista para el viernes 13, también estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Moreno; y los intendentes de Gualeguaychú, Entre Ríos, Daniel Irigoyen, y de General Manuel Belgrano, Formosa, Jorge Salinas.

El primero en hablar fue Osvaldo González, dirigente capitalino del espacio, que enumeró los sindicatos presentes y destacó la presencia de las mujeres y de militantes del radicalismo, el Frente Grande y el socialismo. Inmediatamente lo hizo el dueño de casa que recalcó la recuperación del Sindicato del Seguro para la causa nacional y popular.

Entonces llegó el turno del funcionario nacional, que manifestó que el Presidente enviaba a los presentes un afectuoso saludo. "Necesitamos ayuda para que dentro de un año podamos decir que salimos del infierno", afirmó Parrilli, quien señaló que Kirchner está comprometido con la defensa de los derechos humanos.

Dovena, en su discurso, retomó esta última idea e indicó que cuando era diputado nacional votó en contra de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y que cuando se decretaron los indultos a la Junta Militar, Kirchner y él renunciaron a los cargos partidarios, aún sabiendo que era ir "al desierto".

"En al política el arte no está en decir como se hacen las cosas sino en hacerlas, por eso les pido que hagamos una fuerte estructura política para estar en cada barrio para ayudar a quienes lo necesitan", agregó el dirigente kirchnerista.

Luego, les pidió a las mujeres del nuevo espacio transversal que convenzan a sus hijos y compañeros de que hay que meterse en la política. Inmediamente, indicó que también deben acompañar a sus maridos que fueron militantes, porque se encuentran algo baqueteados. En tanto, anunció que el 6 de septiembre las mujeres tendrán un plenario del que participará la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Dovena, por último, catalogó su espacio como de construcción para apoyar al Presidente en su gestión. En este sentido, convocó a todos los sectores "que no tengan que ver ni con el Proceso ni con la delincuencia". Al finalizar el acto, las mujeres entonaron la Marcha Peronista y los municipales de Vicente López le regalaron un cuadro del Puerto de Buenos Aires, eje simbólico del lugar en el que el flamante espacio piensa hacer pie.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...