Si usted estaba pensando en ir hacia algún punto de la Capital en subterráneo en algún momento de la tarde de este lunes 5, mejor no lo haga.
Ssucede que, desde las 15.30 y hasta no se sabe cuándo, los trabajadores de subterráneos decidieron parar sorpresivamente sus actividades.
Se supo que el reclamo se debe a que la empresa no les permitió incorporarse a las negociaciones salariales que está llevando adelante la Unión Tranviario Automotor con la empresa Metrovías.
En un prinicipio, la medida se extendería durante todo el día y complicará especialmente el regreso de los usuarios a sus hogares, pero no confirmaron que así será.
La propuesta elevada por Metrovias fue del 21 por ciento de aumento sobre los salarios básicos. Según la empresa, "este incremento representa un 52 por ciento de aumento acumulado desde diciembre 2004 a la fecha".
A su vez, Metrovias pidió al Ministerio de Trabajo que disponga la conciliación obligatoria o que declare la implementación de los servicios mínimos "a fin de brindar un cronograma de emergencia".