Javier García Elorrio debe haber marcado el record de permanencia más corta al frente de un ministerio en la Ciudad de Buenos Aires. En realidad, no llegó a asumir sus funciones, ya que este viernes por la tarde, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, le pidió su renuncia. Así lo confirmaron a NOTICIAS URBANAS altas fuentes del Gobierno porteño.
García Elorrio había reemplazado a Marcelo Vensentini en la cartera de Medio Ambiente el día anterior. Ahora el ministerio será conducido por Juan Manuel Velasco, diputado porteño de Iniciativa Verde, que integra el flamante bloque telermanista de la Legislatura. Su banca será ocupada, a su vez, por el bullrichista Fernando Caeiro, quien ya fue legislador en otra oportunidad.
Fue precisamente el bloque T el que, según trascendió, reclamó al jefe porteño para que nombrara a un integrante de ese espacio en el Ministerio de Medio Ambiente en lugar del funcionario de origen liberal, designado el jueves.
Del fugaz -en realidad, inexistente- paso de García Elorrio por ese ministerio quedará su nombramiento publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.