Luego de recorrer diferentes ciudades del interior del país en busca de un armado político más nacional, Mauricio Macri volvió a realizar un acto en el sur de la Ciudad en Patricios 701 de La Boca para presentar el programa Provecino.
La iniciativa está orientada a atender las demandas y reclamos de la gente a través del contacto directo con los ciudadanos mediante una línea telefónica gratuita y un servicio de consultas por Internet.
Además de Macri, estuvieron presentes el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, diputados nacionales y legisladores porteños de PRO. "Ser una oposición constructiva no sólo es denunciar lo que está mal, sino ayudar a resolverlo. Provecino es el medio que ofrecerá información y apoyo en sus reclamos a todos los vecinos de la Ciudad", sostuvo el ingeniero.
Según los macristas, este nuevo programa es una iniciativa que apunta a estimular la participación ciudadana con el fin de asesorar a la gente para que sepa cómo defender sus derechos. Con ese fin se habilitará una línea telefónica de atención gratuita a la que podrán llamar todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires para recibir información y apoyo a sus reclamos.
Entre los beneficios que tendrán los vecinos, se destacan la consulta a los números telefónicos y la ubicación de las dependencias del Gobierno de la Ciudad a las cuales deben acudir los ciudadanos con sus quejas. Por otro lado, si el motivo del contacto revela ineficiencias en los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad, los reclamos serán derivados a los legisladores de PRO para su intervención, quienes se comprometen a brindar una respuesta en no más de 72 horas.
Además, el programa prevé la posibilidad de que los vecinos participen de un panel de consulta permanente para colaborar en la elaboración de los planes y proyectos de ley de PRO para la Ciudad de Buenos Aires. También contempla la realización de encuentros periódicos de los legisladores macristas con los vecinos y las organizaciones de la sociedad civil de cada barrio.