La Legislatura porteña ya definió a través de un bolillero cuáles legisladores tendrán mandatos de dos años y cuáles de cuatro, de forma poder aplicar en un futuro la renovación por mitades del cuerpo, tal como lo establece la Constitución. La suerte se inclinó hacia las autoridades de la casa y de los interbloques más importantes, Fuerza Porteña y Compromiso para el Cambio.
La sesión especial estuvo presidida por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y hicieron de veedores del sorteo el escribano general porteño, Carlos Gaitan, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y la diputada nacional Juliana Marino, entre otros.
LISTA POR LISTA
En Fuerza Porteña deberán abandonar sus bancas el año próximo el neokirchnerista Ariel Schifrin (Frente Popular de la Ciudad), Sandra Dosch (Frente Grande), Roy Cortina (Partido Socialista), y Fernando Cantero (ARI). En tanto, tendrán mandatos de cuatro años la titular del interbloque, Laura Moresi (Frente Grande), el vicepresidente segundo de la Legislatura, Miguel Talento (Frente Popular de la Ciudad), Fernando Melillo (ARI), Norberto La Porta (Partido Socialista) y Ana Suppa (Frente Popular de la Ciudad).
Por la lista del Partido de la Ciudad perdieron su líder, Jorge Giorno, la ibarrista Alicia Caruso, Marina Pérez (Partido de la Ciudad) y Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad), y ganaron Marta Talotti (Frente Grande), Mirta Onega (Partido de la Ciudad) y Julio de Giovanni (Partido de la Ciudad).
En tanto, la lista del Partido de la Revolución Democrática de Miguel Bonasso quedó dividida de la siguiente forma: con cuatro años de mandato quedaron Diego Kravetz (Movimiento de Recuperación Popular 11 de marzo) y Beatriz Baltroc (Autonomía Popular); y con dos años Milcíades Peña (Movimiento de Recuperación Popular 11 de marzo), Mónica Bianchi (Autonomía Popular) y Claudio Ferreño (Movimiento de Recuperación Popular 11 de marzo).
En Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti, Rodrigo Herrera Bravo, María Florencia Polimeni y Jorge Enríquez despedirán el año próximo a Diego Santilli, Marcos Peña y Alicia Bello, quienes perdieron en el bolillero. Por el Frente de la Esperanza Porteña se van Ricardo Bussaca, Eduardo Lorenzo Borocotó, Dora Mouzo y Marcelo Godoy; y se quedan Mario Morando, Helio Rebot, María Soledad Acuña y Santiago De Estrada.
En el Movimiento Generacional Porteño perdieron su referente máximo, Jorge Mercado, y Silvia Majdalani, y ganaron Sandra Bergenfeld, el "Chango" Juan Farías Gómez y Álvaro González. En tanto, en la Alianza de Centro tendrá mandato de dos años Paula Bertol y Juan Carlos Lynch, y de cuatro años Martín Borelli.
Por Unión para Recrear Buenos Aires tendrán mandatos de dos años Silvia La Ruffa, Fernanda Ferrero y Carlos Araujo. En tanto, se quedarán cuatro años en sus bancas María Eugenia Estenssoro, Juan Manuel Velasco y Jorge San Martino.
En el zamorismo ganaron la mujer del líder de Autodeterminación y Libertad, Noemí Oliveto, el actor Héctor Bidonde, Sergio Molina y Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre) -quien ni bien asumió abandonó junto a su hermano el bloque de Autodeterminación y Libertad-. En tanto, se irán el año próximo Daniel Betti, Patricia Flores, Susana Etchegoyen y Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre).
En tanto, entre los unibloques ganó el del radical Roberto Vázquez y perdió la legisladora Vilma Ripoll (Izquierda Unida).