Roberto Feletti: "El Banco Ciudad recibirá los bonos para créditos y tarjetas"

Roberto Feletti: "El Banco Ciudad recibirá los bonos para créditos y tarjetas"

El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti pronosticó que los próximos seis meses van a ser muy duros por el desempleo y la tensión social, afirmó que aún no se registran muchas operaciones con los fondos "acorralados" y que la Banca, tanto privada como estatal, debería aceptar los bonos. Confirmó, en este tema que el Banco Ciudad sí lo hará


El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, afirmó con respecto al pago de tarjetas de créditos con bonos que "nosotros vamos a recibirlos. Nosotros damos muchos créditos a empleados públicos. En la medida que esta gente recibe sus ingresos en bonos, tenemos que recibir los pagos en la misma moneda. Sostuvo que "no sé que va a hacer la banca privada más grande". Indicó que en su opinión "todo el que tenga crédito en el sector público, está casi obligado a recibirlo, porque sino sería una contradicción".

Feletti, indicó respecto del movimiento con los ahorros atrapados en el coralito que "el operativo estaba planteado desde la semana pasada. Hemos visto que hay muchas consultas, pero evidentemente, concreción de operaciones no hay. Todavía no se ha cerrado ninguna operación en concreto en inmuebles, sí algunas de automotores. Creo que va a tardar, por eso el gobierno debería extender los plazos".

Sobre los bonos en dólares emitidos por el gobierno, sostuvo que "inicialmente estos bonos van a tener una cotización baja. Lo que es razonable es que con el tiempo puede darse una apuesta al bono, éste se levanta y se activa el mercado". Explicó que el estado no se endeuda con esta operativa: "El Banco Ciudad es acreedor del gobierno nacional. El ahorrista es acreedor del Banco Ciudad. Queda una relación entre el tenedor del bono y el estado nacional. La medida de la demanda de estos bonos por parte de los ahorristas, es sacar al banco de esta relación". El presidente del Ciudad opinó que "estamos en el peor momento, no se termina de resolver cuáles van a ser los medios de pagos. Por el otro lado no terminamos de definir el bache fiscal. Hay que tener un reordenamiento fiscal muy fuerte. De acá a los próximos seis meses, van a ser los peores en cifras de desempleo y tensión social, por eso creo que hay que reforzar la ayuda social".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...