Caballito es uno de los barrios porteños con mayor desarrollo inmobiliario. Pero esto, más allá de que beneficie a unos pocos, para muchos vecinos significa un dolor de cabeza y más. Y este viernes van a expresar su bronca para pedirle al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que suspenda inmediatamente la entrega de permisos de obra en el barrio y que se limite la construcción de torres.
Los vecinos, nucleados en dos ONG -la Proto Comuna de Caballito y S.O.S. Caballito-, manifiestan que no se realizaron los debidos estudios de impacto ambiental y no se analizaron las consecuencias que traerá la construcción de edificios sin la debida planificación. Además, pedirán la modificación del Código de Planeamiento Urbano a los legisladores porteños.
Bajo la consigna "No más torres en Caballito. Defendamos nuestra forma de ser. Basta de especulación", las organizaciones convocaron para este viernes 23 de junio, a partir de las 19, a marchar con velas y banderas a los vecinos de la zona. La marcha saldrá desde Gaona y Cucha Cucha y culminará con un encuentro vecinal en la sede de la Proto Comuna Caballito, ubicada en Avellaneda 1040.