Eduardo Valdés le aseguró a NOTICIAS URBANAS que se quedará en la Ciudad todavía un tiempo más -Fuerza Porteña le realizó algunos ofrecimientos interesantes-, antes de tomar la decisión de acompañar a Rafael Bielsa en su excursión nacional. "Por ahora, sigo construyendo acá" afirmó el dirigente peronista.
Mientras tanto, su socio en GESTA, Guillermo Oliveri, sostuvo que "acompaño desde ahora a Rafael Bielsa en la Cancillería, pero no me pidas más definiciones porque no las tenemos aún", haciendo referencia a lo incierto del destino que ocupará. Diplomacia del legislador, ya que había visitado al Jorge Bergoglio junto a Bielsa y si todo se cumple tal como está previsto, asumirá como secretario de Culto en lugar del renunciante Esteban Caselli.
Jorge Srur -alter ego de Gustavo Beliz- es otro de lo que ya tiene preparadas las valijas, pero curiosamente no acompañaría a su líder al Ministerio de Justicia y Seguridad, sino que podría recalar en algún lugar de la Secretaría de la Función Pública, de la cual Beliz fue titular en el gobierno de Carlos Menem.
Lucila "Pimpi Colombo" -milita con Srur en el Partido Nueva Dirigencia-, que permanecerá en la Legislatura como presidenta del bloque del PJ, afirmó que "hoy no tengo ningún apuro en emigrar hacia el Ejecutivo". Se iría recién en una segunda etapa del gobierno pero no tenía definida aún el área que en un primer momento sonó la Dirección de Cárceles pero podría cambiar.
Mientras tanto, Jorge Argüello, prefirió finalmente quedarse en el cuartel de Mauricio Macri, adonde se supone que escalará al menos una posición en la grilla de diputados nacionales, en la que figuraba en el cuarto lugar.
Por su parte, dos que resignarían sus lugares en la misma fuerza, serían el anterior cabeza de lista de diputados nacionales, Eduardo Lorenzo "Borocotó" y el actual candidato a vicejefe de Gobierno de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.