La legisladora Marta Talotti, titular de la Comisión Políticas de Promoción e Integración Social, recibió a la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, y sus principales colaboradores.
En el encuentro se discutió, este miércoles a lo largó de una hora y media, sobre la situación de los habitantes del ex asentamiento bajo autopista 7, en Villa Soldati, y la unificación de la base de datos de todos aquellos subsidiados con planes sociales.
En la Legislatura no sólo estaban presentes los miembros de la Comisión de Promoción e Integración Social (Silvia Majdalani, Teresa De Anchorena, Facundo Di Filippo, Lidia Saya, Beatriz Baltroc y Laura Moresi) también estaban dos rivales de Gabriela Cerruti. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, enfrentado por la disputa electoral, y el ex legislador Tomás Devoto, acusado por la funcionaria de estar implicado en el incendio del asentamiento.
En un momento Diego Kravetz hizo referencia a que no relacionaba el nombre de la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Guembe, con su cara. A lo que la ministra respondió con una chicana. "Lo mismo sucede con el candidato Daniel Filmus", aseveró Cerruti sin dar tregua a su polémica con el legislador.
Kravetz también jugó una carta con implicancias políticas, al llamar la atención de la ausencia de los legisladores "Jorge San Martino y Martín Borelli del macrismo que tanto solicitaron este encuentro".
Con respecto a villa Cartón, el ex legislador Tomás Devoto, que concurrió como observador levantó la voz para desmentir que un delegado haya golpeado a un policía.
De todas maneras quedo pendiente que se envié a los legisladores un informe que detalle la asistencia recibida por quienes hoy viven en carpas.
Además de María José Guembe (subsecretaria de Derechos Humanos), estuvo la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Gabriela Groba, y el subsecretario de Gestión Social y Comunitaria, Omar Abboud.