Este martes 27, a las 10.30, en la Escuela 3 "Primera Junta" (Rivadavia 4817), el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto con la secretaria de Educación, Roxana Perazza, darán comienzo a la jornada del "Día de Juego" que se festejará en todas las escuelas de la Ciudad.
Los 400.000 alumnos de las 806 escuelas de los niveles inicial, primario y especial, van a jugar durante toda la jornada con el acompañamiento de padres, abuelos y maestros.
Se realizarán: juegos en los distintos espacios, de mesa, de movimiento y construcción; taller de juegos con los abuelos, despertando juguetes y juegos dormidos; y, enseñanza de fabricación de juegos y juguetes con materiales reciclados (baleros con botellas de plástico, trompos con CD’s y plasticotas, o con tapitas de gaseosa).
El objetivo de la campaña es promover y fortalecer el derecho de niños y niñas a jugar, rescatar el juego por el juego, es decir, recuperar el valor del mismo en la construcción de la subjetividad del niño.
La campaña fue diseñada en forma conjunta por la Secretaría de Educación, el programa de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete, UNICEF Argentina, la Asociación Internacional por el Derecho de los Niños a Jugar y la empresa Unilever.
Algunas de las Escuelas que también visitará la secretaria de Educación, Roxana Perazza, son: de 9 a 11, el Jardín de Infantes Integral 6 (Larrazábal 4520); de 11 a 15, Escuela de Educación Especial 33 (Senillosa 650); de 10.30 a 12, en Escuela Primera Junta (Rivadavia 4817); de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 15.30, encuentro de todo el Distrito Escolar 6, en la intersección de Boedo entre Carlos Calvo y Estados Unidos.