El Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó este lunes la obra "Reacondicionamiento, Puesta en Valor y Mantenimiento del Puente Bosch".
Los trabajos serán realizados por la UTE compuesta por las firmas Ema S.A. y Dal Construcciones S.A. por un monto de 3.223.278,78 de pesos y un plazo de obra de 240 días aproximadamente.
Esta intervención consiste en llevar a cabo el reacondicionamiento, puesta en valor y mantenimiento del Puente Bosch, que une el barrio porteño de Barracas con el Partido de Avellaneda. Para lograr el objetivo, además de pintura y mantenimiento, se reparará la superestructura, se reforzarán las fundaciones y se reparará el mecanismo de izado para mantener la posibilidad de navegación.
Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Tránsito y Transporte, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo aumentar la conectividad vial tanto dentro de la Ciudad (eliminando las interferencias provocadas por la red ferrovial) como con el resto del área metropolitana, reacondicionando los puentes existentes y construyendo nuevos.
Interviniendo en los puentes sobre el Riachuelo, el Gobierno porteño busca aumentar la eficiencia de la comunicación entre la Ciudad Autónoma y los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco ya se terminaron las obras de reemplazo de losas de la estructura y de colocación de carpeta asfáltica del puente Uriburu (Alsina). También se han iniciado las obras de acondicionamiento del Puente Victorino de la Plaza y del puente Pueyrredón Viejo. Por otra parte, se está trabajando en la ingeniería del trasbordador Nicolás Avellaneda y están próximos a abrirse los sobre para la licitación de la construcción de un nuevo puente Roca-Patricios.