Desde el lunes, pararán los empleados de los CGP’s

Desde el lunes, pararán los empleados de los CGP’s

Desde el 11 de junio, los trabajadores de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana están en conflicto con el Gobierno porteño. Cuestionan que cobran por funciones de menor responsabilidad de las que ejercen efectivamente, por lo que exigen un reencasillamiento. Desde el Gobierno no hubo respuesta hasta ahora, por lo que los empleados decidieron parar dos horas por día y no descartan paros progresivos en sus lugares de trabajo


El conflicto causado por la demora del Gobierno porteño en poner en vigencia un nuevo escalafón para los empleados de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, comenzaría a agravarse a partir de este viernes.

Al mediodía, los trabajadores realizaron una asamblea en la sede de la Secretaría, en la que decidieron impulsar un paro de dos horas por día, con permanencia en sus lugares de trabajo "para contarles a los vecinos lo que nos pasa". Posteriomente, marcharon hasta la sede del Palacio de Gobierno para protestar.

Frente a la puerta de Avenida de Mayo 525, unos 300 empleados cortaron el tránsito y amenazaron con que si no se firma el nuevo estatuto, en la próxima asamblea impulsarán paros progresivos en sus lugares de trabajo.

Walter Santoro, delegado de la Comisión General Transitoria del Sindicato de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que "el jueves pasado, el Poder Ejecutivo no quiso firmar el acta-acuerdo de la Comisión Paritaria para que la totalidad de los empleados de Descentralización perciba el incremento salarial por readecuación escalafonaria".

"El lunes próximo, a las 12, volveremos a marchar hasta el Palacio Municipal para decidir en asamblea el plan de acción directa que llevaremos a cabo hasta tanto no se firme el acta de paritarias", finalizó el gremialista.

Hasta este viernes, los trabajadores se mantenían en asamblea permanente con quite de colaboración, lo que significaba que dejaban de atender al público durante cuatro horas por día, desde las 11 hasta las 15, una medida que decidieron el jueves 19 de junio pasado. Anteriormente, desde el 11 de junio, la medida era por sólo dos horas, pero el silencio de las autoridades radicalizó el conflicto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...