El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto De Micheli expresó a través de una carta abierta dirigida al candidato Mauricio Macri, que señalar que los hospitales públicos porteños ‘se mueren’ (frase utilizada por el líder PRO en un spot publicitario de campaña) "es incorrecto, injusto y peligroso.
Según lo expuesto por el Ministro, es incorrecto -entre otras razones- porque "se refiere al sistema público de salud más importante del país, elegido para la formación de los profesionales por las universidades públicas y privadas".
Es injusto, debido a que "agravia a miles de profesionales, enfermeras, técnicos administrativos, personal de maestranza y voluntarios" que prestan sus servicios para la salud de argentinos y extranjeros; y que "las instituciones que han dejado de funcionar en la última década fueron todas de dependencia no pública".
Y también señala las razones por las cuales la definición de Macri también sería peligrosa. Ya que "vulnera la confianza que millones de personas tienen en el hospital público, único recurso disponible para la atención de muchas de ellas".
En opinión de Alberto De Micheli, los hospitales públicos de la Ciudad "no deberían ser sentenciados como recurso de campaña".
Por su parte, fuentes muy cercanas al ingeniero Macri, señalaron a NOTICIAS URBANAS que "obviamente se utilizó una metáfora". Y expresaron: "En la forma en que están brindando asistencia actualmente los hospitales de la Ciudad, no se puede funcionar. Es la forma la que está mal y debe ser redefinida para otorgar un mejor servicio de salud".