¿De qué hablaron Telerman y Fernández?

¿De qué hablaron Telerman y Fernández?

Una de las charlas decisivas entre ambos se produjo en la noche del domingo. Allí hablaron telefónicamente y a fondo el jefe porteño Jorge Telerman y Alberto Fernández. NOTICIAS URBANAS detalla en exclusivo un acuerdo que, aunque esperado, todavía no cerró. Hubo gestos positivos pero de "prudente acompañamiento" por parte del kirchnerismo. Telerman participará del proyecto nacional del Presidente mientras reconozca la influencia de Fernández como único referente del Poder Ejecutivo en el distrito


La charla se tenía que producir antes de la asunción y se hizo. El domingo a la noche el nuevo jefe porteño, Jorge Telerman parlamentó con el jefe de Gabinete de Ministros y presidente del PJ porteño, Alberto Fernández.

Una historia de resquemores, producto de la diferencia entre ambos dirigentes en la forma de construcción política los había distanciado y estaban con teléfono cerrado hace varios meses. La caída del protegido de Fernández, Aníbal Ibarra, hizo que la realidad cambiara para ambos, quienes ya la semana pasada tuvieron los primeros intercambios telefónicos.

Telerman presentó un panorama abierto y frontal de lo que pretende en este lapso de gestión que le queda por delante. Concretamente le comunicó que su idea es insertar esta gestión en el proyecto nacional que conduce Néstor Kirchner. También hubo algunos intercambios de ideas acerca de cómo construir un futuro posible para la pretensión presidencial de ganar en la Capital la próxima elección.

Telerman ha realizado todos los gestos correspondientes con la Rosada y además de los secretarios confirmados por él y no a pedido de nadie reserva un área muy sensible al gobierno nacional: Obras Públicas o cómo se lo denomine en la futura Ley de ministerios. Y quizás algo más.

Desde el lado de Fernández, no formuló pedidos, a pesar de las versiones estos no existieron, prometió la colaboración del Gobierno Nacional cada vez que el distrito lo requiera, quedaron en abrir los teléfonos, y por esa vía el jefe de Gabinete traerá las posiciones del gobierno y contestará -entre otras cosas- que hacen con los lugares ofrecidos.

Esto de alguna manera abona la teoría que al decir de un diputado K, "el de Telerman no es nuestro gobierno, colaboraremos como hicimos con Ibarra, saben que pueden contar con nosotros pero no hay cogobierno ni nada que se le parezca". Igual aclaró que "la relación ha mejorado bastante como para charlar más sinceramente".

Toda una definición a futuro, en un distrito donde Daniel Scioli, y los reunidos anoche bailarán un minué político para ver de qué manera llegan posicionados al 2007.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...