Hubo sorpresa y la Ciudad sigue sin recaudar impuestos por el juego

Hubo sorpresa y la Ciudad sigue sin recaudar impuestos por el juego

Finalmente, este jueves los legisladores porteños no votaron la creación del Instituto del Juego. La "intifada" provino esta vez de parte del bloque radical, que se le fue encima belicosamente al jefe de gabinete de Ibarra, Raúl Fernández. Finalmente, aunque nunca se sabe, el jueves próximo los legisladores votarían una ley que nunca termina de alumbrar


Contra lo previsto, en la sesión de este jueves en la Legislatura porteña no hubo acuerdo para la sanción de la Ley de creación del Instituto del Juego.

Esta vez las controversias vinieron del lado del bloque radical, que se fueron en tropel a visitar al jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández. Los diputados Cristian Caram, Héctor "Tom" Costanzo, Daniel Bravo, Jorge Casabé y Rubén Campos habrían sostenido una ríspida discusión con Fernández, en la que habrían llegado a un acuerdo básico, que no trascendió.

De todos modos, el jueves 10 de octubre, si Satán no agita el rabo, existiría la voluntad para votar los dos despachos que emitió la Comisión de Desarrollo Económico (ver nota al pie de la página), que disponen la creación del Instituto del Juego -por un lado-, en tanto que por otro le recomiendan al jefe de Gobierno que firme un convenio con la Lotería Nacional para que la Ciudad comienca a percibir su porción impositiva por los juegos de apuestas que se realizan en la ciudad.

La previsión de los expertos en cuanto a las cifras que recaudaría la Ciudad de Buenos Aires por este rubro ronda los 60 millones de pesos anuales, con lo que podrían duplicarse las prestaciones sociales que otorga el Estado porteño a sus indigentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...