La Ciudad y la Provincia firmaron un convenio turístico

La Ciudad y la Provincia firmaron un convenio turístico

La subsecretaria de Turismo del Gobierno porteño, Marcela Cuesta; y el secretario de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Cuberos, firmaron un convenio de cooperación para promover el aumento del flujo turístico en procura de un mayor crecimiento económico para ambas jurisdicciones


Con el lanzamiento de "Muy Buenos Aires", la nueva combinación multiproducto regional puesta en mercado por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, ambos organismos ponen en marcha las primeras acciones del convenio que suscribieron ambas jurisdicciones.

Este convenio marco de cooperación entre la Ciudad y la Provincia fue firmado en el Mercado Central de Buenos Aires por la subsecretaria de Turismo del Gobierno porteño, Marcela Cuesta; y el secretario de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Cuberos; con la presencia especial del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Con la finalidad de promover el aumento del flujo turístico en procura de un mayor crecimiento económico para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el compromiso entre ambas jurisdicciones se desarrollará sobre tres ejes centrales: Misiones Internacionales, Centros de Información Turística y Acciones Promocionales.

En relación a las acciones de Promoción, Prensa y Publicidad encaradas por la Ciudad y la Provincia, el convenio prevé el desarrollo de un Plan de Promoción y Publicidad conjunto, con el fin de potenciar los recursos turísticos existentes en ambas jurisdicciones.

Asimismo, el acuerdo contempla como estrategia de Promoción Turística una participación conjunta en ferias y encuentros de comercialización en el ámbito internacional. La primera de estas acciones tuvo su lanzamiento en el reciente congreso de ABAV realizado en Río de Janeiro- Brasil, oportunidad en la que fue presentado "Muy Buenos Aires", una nueva opción multiproducto que combina el turismo urbano, rural y ecológico plasmada en un folleto promocional en el cual se destacan las actividades complementarias que se pueden llevar a cabo en la Ciudad, el Delta y el campo durante todo el año.

Espectáculos artísticos, circuitos de compras, gastronomía, golf, deportes náuticos y ecoturismo, entre otras, forman parte de las opciones dadas a conocer a través de esta herramienta de promoción, editada en una primera etapa en castellano y portugués.

El convenio extiende su marco de acción al conjunto de los municipios bonaerenses en tanto determina su invitación a celebrar conjuntamente acuerdos específicos en este marco.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...