Lubertino llamó a un paro de compras

Lubertino llamó a un paro de compras

La primera candidata a diputada nacional por Espacio Abierto, María José Lubertino, convocó a una marcha federal con paro de compras a las empresas formadoras de precios para el 17 de agosto. En campaña, recorrió Almagro, Boedo, Barracas, Abasto y Palermo el fin de semana


"Si en la Argentina hay sobrefacturación, los precios tiene que bajar", dijo María José Lubertino, candidata a diputada nacional por Espacio Abierto, en su recorrida de fin de semana por los barrios de Almagro, Boedo, Barracas, Abasto y Palermo.

"La inflación no es neutral -añadió Lubertino-. Castiga con más dureza a los más pobres. Según la CTA, cada punto de incremento de la canasta básica aumenta en 95.988 la cantidad de indigentes, ampliando la regresión redistributiva. No es el aumento de salarios el que genera inflación. Son las empresas formadoras de precios cuyas ganancias capturan el mayor nivel de excedente que el crecimiento genera".

A través de los parlantes del camioncito con el que hizo la recorrida, la voz de la candidata reclamó: "Pedimos a (Néstor) Kirchner que amplíe y profundice las medidas que pongan límite a las imposiciones de los monopolios que fijan los precios de la canasta básica alimentaria y sancione no sólo a las empresas cementeras sino a las alimentarias, de medicamentos y de servicios públicos. Proponemos a Kirchner que nos convoque a los consumidores y consumidoras, los pequeños y medianos empresarios y empresarias, y a las organizaciones sociales para enfrentar cualquier intento de golpe económico como el que provocaron en los mercados en los años ’80".

Finalmente, la candidata convocó, para el 17 de agosto, a una marcha federal contra el aumento precios y a un "paro de compras a las empresas formadoras de precios". "Los sectores líderes monopólicos que concentran el 70 por ciento de las ganancias hoy están alineados detrás de (Eduardo) Duhalde, (Ricardo) López Murphy y (Mauricio) Macri. Por eso, convocamos a la unidad nacional del campo popular para boicotear las políticas de sabotaje económico de los grandes monopolios", concluyó Lubertino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...