Aníbal Ibarra se reunió con el intendente de Montevideo, Mariano Arana, como paso previo para la reunión de alcaldes de grandes ciudades y el foro de intendentes progresistas de Europa y América latina, convocado para el 31 de octubre próximo en Bruselas.
El Jefe de Gobierno porteño acordó con Arana estrategias conjuntas de gestión y explorará acuerdos en áreas de turismo, desarrollo económico, tránsito y comunicación.
Esta primera reunión de trabajo entre los mandatarios intentó diseñar un plan, para promocionar a Buenos Aires y Montevideo en el exterior por un lado y por otro para el desarrollo económico de las ciudades con actividades conjuntas de microemprendimientos, ferias y misiones comerciales.
Otro de los temas abordados fueron el "ordenamiento y control del tránsito y el perfeccionamiento del sistema de autopistas".
Ibarra, además, participará de la reunión de Alcaldes Progresistas de Europa y América Latina que se realizará en Bruselas, Bélgica, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de Grandes Ciudad del Cono Sur.