Luego de la polémica que despertó en la Casa Rosada una publicación del diario Clarín, la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, salió a rectificarse y aclaró que la versión periodística que indicó que en el departamento de la torre Le Parc se halló una versión inicial de la denuncia de Nisman que solicitaba la detención de la presidente Cristina Kirchner era verdadera.
“Fue un error de terminología, de interpretación, asumo que tal vez incurrí en un error”, dijo este martes la funcionaria judicial en declaraciones a radio Vorterix. Este lunes, la propia fiscal había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal.
Apenas un día después, la fiscal Fein reconoció que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era “un borrador que nunca formó parte de la denuncia” que el fiscal Nisman presentó cuatro días antes de morir.
En este marco, y tras desdecirse, la funcionaria judicial aclaró que no recibe presiones de ninguno de los Poderes del Estado. “Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro de ningún tipo de presiones; soy independiente de actuar, que quede claro”, enfatizó Fein.
Qué había informado la Procuración