Feletti acusó a la oposición de tener “poca voluntad democrática”

Feletti acusó a la oposición de tener “poca voluntad democrática”

El diputado y precandidato a jefe de Gobierno por el FpV cuestionó la audiencia pública opositora cuando se debatía la nueva ley de Inteligencia.


El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Roberto Feletti, se refirió a la audiencia pública convocada por la oposición parlamentaria que se llevó a cabo en el Senado la Nación, simultáneamente al debate por la nueva Agencia Federal de Inteligencia que se desarrollaba en el recinto de la Cámara alta.

Al respecto, opinó que “el lugar de los legisladores es el recinto” y añadió que “el pueblo nos paga el sueldo para que estemos en nuestras bancas, representando a la ciudadanía que nos votó y dando el debate en el recinto, no haciendo un show mediático ni protagonizando acciones golpistas”.

En declaraciones a C5N, Feletti aseveró que con comportamientos de este tipo la oposición “le está dando la espalda al pueblo” e indicó que “a mí lo que me preocupa es la poca vocación democrática que demuestran, procurando vaciar el Congreso y no aceptando el juego de mayorías y minorías parlamentarias”.

Además, denunció que sectores de la oposición política “buscan encubiertamente apropiarse de la marcha del 18 F” yendo detrás de la misma, cuestión que relacionó con el hecho de que “como ellos no pueden convocar a una marcha así, se apropian de las que organizan los fiscales diciendo que van como simples ciudadanos”.

Por otra parte, el legislador kirchnerista remarcó que “por primera vez desde la vuelta de la democracia hay un proyecto de ley para reformar los organismos de inteligencia” y observó que “no en vano la oposición no quiere debatirlo”.

En esa línea, subrayó que “no se trata para nada de una reforma cosmética” porque “tiene que haber acuerdo legislativo para nombrar a los directores y porque ningún poder público va a poder demandar acciones de inteligencia, so pena de un delito penal, si no hay una vinculación directa con esos directores”. Por eso lamentó que la oposición, “en lugar de apoyar un cambio tan fundamental para la democracia, se ha montado en este escenario para hacer política de manera mezquina”.

Siguiendo con su argumentación, Feletti notó que “lo más grave” del accionar opositor y de los fiscales convocantes a la marcha “es el cuestionamiento implícito a las instituciones”. En esa dirección, manifestó que “sorprende que fiscales, algunos de ellos cuestionados por los propios familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, convoquen a un reclamo de Justicia cuando son ellos los que deben investigar”. “Eso pone un cerco a la investigación judicial; estamos cuestionando al Congreso, a la Justicia, huele a anti-democracia”, advirtió. En idéntico sentido, recalcó que “hay una búsqueda de quiebre institucional, se ha hablado de adelantamiento de las elecciones, hay una búsqueda de salida por derecha a este Gobierno”.

A modo de cierre, consultado acerca de la denuncia redactada por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta de la Nación y el Canciller Héctor Timerman, Feletti afirmó que la misma “no tiene ningún sustento”. Sobre el particular, recordó que “en ningún momento el Gobierno quiso levantar las alertas rojas; no hay ningún intercambio comercial especial que haya justificado lo que dice la denuncia; y el memorándum no fue siquiera aprobado por el Poder Legislativo de Irán”.

Finalmente, resaltó que “mientras que ningún diputado del Frente Para la Victoria habló con jueces o fiscales que procesaron a Macri, en cambio Nisman tenía numerosos llamados de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alosnso” y enfatizó que “eso no es respetar la independencia del Poder Judicial”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...