Feletti se reunió con la Cámara Inmobiliaria por el tema de los alquileres

Feletti se reunió con la Cámara Inmobiliaria por el tema de los alquileres

El secretario de Comercio Interior acordó generar una mesa de trabajo con todos los sectores.


El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió el miércoles a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para conocer el estado de situación del mercado inmobiliario en relación con los alquileres y la gran cantidad de propiedades en venta.

Junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, el titular de Comercio Interior escuchó los planteos relacionados a las preocupaciones y el análisis sobre la escasez de la oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades en venta.

En este contexto, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de las y los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades para alquilar.

Asimismo, se acordó generar una mesa de trabajo de la que formen parte agentes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores involucrados y reactiven el sector.

En la reunión de esta tarde, los representantes de CIA que participaron fueron: Alejandro Bennazar (presidente), Claudio Vodanovich (secretario general), Damian Caffarella (director) y Gustavo Balestrelli (director).

En declaraciones a Infobae, Feletti indicó: “El propietario no quiere alquilar o no quiere alquilar a un precio que el inquilino pueda pagar. El inquilino no puede pagar el precio. No hay punto de contacto entre oferta y demanda. Hay una retirada fuerte de propiedades. En la actualidad hay 120.000 viviendas publicadas ofrecidas (en venta) en la ciudad de Buenos Aires, cuando el promedio es 50.000″.

Y agregó: “Yo no tengo ahora la solución. Tal vez sea una mezcla de palo y zanahoria hacia los propietarios para que oferten sus propiedades. Si las ofertan, se les puede dar algún beneficios y si nos las ofertan se les puede aumentar algún gravamen. Hay que mirarlo. Es raro esa sobreoferta inmobiliaria que hay en un mercado donde no se vende. El Estado debe reunir una mesa y buscar un consenso”.

Qué se dice del tema...