La jornada de marchas y piquetes realizada por organizaciones sociales y políticas desató un nuevo round entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Luego de que Bullrich dijera que “la Ciudad es tierra de nadie”, el Gobierno porteño le recordó que durante su gestión como ministra de Seguridad “no se levantaron los piquetes”.
El martes, el frente Unidad Piquetera realizó manifestaciones y cortes en 80 puntos del país, incluyendo el Puente Pueyrredón y la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. En este último lugar, los manifestantes realizaron un acampe hasta que la cartera que comanda Victoria Tolosa Paz cumpla con sus demandas.
Ante este escenario, Bullrich había lanzado un tiro por elevación a Rodríguez Larreta, al afirmar en Twitter que “la Ciudad es tierra de nadie”. El dardo de la titular de la precandidata presidencial fue directo a su rival en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y no pasó desapercibido en la jefatura porteña.
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, fue el encargado de responderle: “Cuando fue ministra de seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”.
El funcionario porteño dijo que “tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad”.
“Los piquetes los vamos a terminar el 10 de diciembre cortando los intermediarios en los planes sociales”, amplió, y consideró que “eso se termina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente”,
En esa línea sostuvo que “hay que poner reglas que verdaderamente puedan terminar esto, no gritos para la tribuna”.