El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recorrieron este lunes una escuela primaria en el barrio de San Telmo, donde las clases comenzaron a la mañana gracias a los operativos de limpieza y orden después de la jornada electoral.
Con el objetivo de que las clases se desarrollen con normalidad este lunes, en el mismo momento del cierre de los comicios de ayer se comenzó con el operativo integral de limpieza y desinfección de las escuelas, que continuó desde las 5 de la mañana de hoy.
“En la Ciudad las clases no paran. Se hizo un gran trabajo en las horas posteriores a la votación para que las escuelas puedan abrir el lunes y los chicos estén en las aulas. No vamos a dejar de luchar para que no se pierdan más días de clase, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado por la pandemia”, dijo el Jefe de Gabinete porteño.
Para Felipe Miguel, las clases presenciales siempre fueron una prioridad. Es por eso que desde hace algunos años, cada vez que hay elecciones, se pone en marcha el operativo. Y, en este contexto de pandemia, se puso aún más foco en que los chicos y chicas estén desde el mismo lunes dentro de las aulas. “Esta es una convicción compartida por la inmensa mayoría de los padres y de la comunidad educativa”, aseguró el jefe de Gabinete.
De los operativos participaron más de 3 mil personas en los 876 establecimientos educativos públicos y privados de la Ciudad que funcionaron como centros de votación.
El Gobierno Porteño brindó insumos para la desinfección de cada establecimiento. Se realizó la limpieza de superficies, picaportes, aulas, pisos, pasillos y baños, tal como ocurrió antes y durante la jornada electoral.