El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, salió a desmentir el jueves la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich y sostuvo en TN Central que los errores “son fruto de la nómina que nos dio el PAMI”. Por este motivo, aseguró que la Ciudad pondrá a disposición de la Justicia “todos los elementos” que estén a su alcance para esclarecer este hecho.
De acuerdo con Miguel, verificaron esos errores, y se pusieron en contacto con PAMI. “Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y esa reunión se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos”, apuntó.
En ese aspecto, al ser consultado sobre si la denuncia de la titular del organismo era falsa, Miguel respondió: “Por supuesto”.
Miguel dijo que el PAMI estableció tres centros de vacunación que recibieron dosis del gobierno nacional y “nos pidió colaboración” en el otorgamiento de turnos.
Y explicó: “Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados y fue la que usamos para el otorgamiento de los turnos”.
Luego, reveló que desde la Ciudad detectaron irregularidades en la lista, cuando se verificó una baja adhesión en las convocatorias de este lunes y martes. “Lo que hicimos fue montar un call center para contactar a los afiliados de esa nómina y ahí encontramos justamente con que había personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que el número estaba equivocado”, argumentó.
A su vez, respaldó el plan porteño: “La Ciudad es la jurisdicción que más rápidamente vacuna en el país y seguimos a rajatabla el criterio de priorización de cada uno de los grupos que estableció el Gobierno nacional”.
“La única instancia en la que tenemos problemas tiene que ver” con el PAMI, lanzó.