En el marco de la vuelta a la presencialidad en las escuelas, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron este sábado una de las escuelas que forma parte del programa Escuela Abierta, un espacio de encuentro entre chicos, familia y comunidad en la misma escuela. Tiene como objetivo contribuir con el desarrollo del aprendizaje y cultivar valores ciudadanos a través de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.
“Después de tantos meses en los que los chicos y chicas siguieron las clases a distancia, nos parece fundamental que puedan retomar el contacto presencial ahora que la situación sanitaria lo permite, siguiendo todos los protocolos”, subrayó el Jefe de Gabinete porteño.
Escuela Abierta desarrolla programas específicos para niños de inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los días sábado y en jornada extendida con el objetivo fundamental de acompañar y fortalecer los aprendizajes dentro del aula.
“Quiero destacar el enorme esfuerzo de todos los docentes de la Ciudad que vienen trabajando desde el primer día, adaptándose a la virtualidad y manteniendo los lazos con los alumnos”, señaló Felipe Miguel.
¿A dónde puedo asistir los días sábado?
Centros de Educación Temprana (CET): se llevan a cabo actividades que promueven el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales y psicomotoras para la formación de buenos estudiantes. Destinados a niños y niñas de 45 días a 3 años junto a sus mamás y papás.
Centros Infantiles: espacios para fortalecer el aprendizaje a través de propuestas lúdicas, expresivas y artísticas. Destinados a niños y niñas de 3 a 5 años.
Centros de Actividades Infantiles (CAI): brindan apoyo pedagógico para el acompañamiento en la escolaridad. Destinados a alumnos del nivel primario.
Club de Jóvenes y de Chicos: actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura para promover el acceso y la sostenibilidad en la escuela. En los clubes de chicos participan niños y niñas de 6 a 12 años y en los clubes de jóvenes adolescentes a partir de los 13 años.
Orquestas y coros infantiles-juveniles: actividades musicales grupales destinadas a todos los chicos/as y jóvenes a partir de los 6 años.
Ajedrez y Teatro: talleres que ayudan a la concentración y creatividad. Destinados a chicos y chicas a partir de los 6 años.