Feria del Libro: escrache a Lombardi por la Sala Alberdi

Feria del Libro: escrache a Lombardi por la Sala Alberdi

Jóvenes vinculados con el desalojo increparon al ministro de Cultura y reclamaron bajo el grito de "basta de represión".


El pasado viernes durante la presentación del VIII Festival de Poesía, manifestantes pertenecientes al grupo de desalojados de la Sala Alberdi esperaron a ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi cuando finalizó el lanzamiento y le recriminaron el cierre de la Sala y la represión de la que fueron objeto de parte de la Policía Metropolitana.

A la voz de “Sala Alberdi resiste”, los jóvenes subieron al escenario en medio de la presentación, en la que estaban Lombardi y poetas que participan del festival. Tras cantar consignas contra el Gobierno de la Ciudad y a favor de la continuidad del lugar, se retiraron custodiados por personal de seguridad de la Feria.

Lombardi se refugió en el pabellón Lugones y para retirarse debió ser custodiado por personal de seguridad, ya que al salir continuó siendo rodeado por al menos cuarenta personas.

Al grito de “basta de represión” y con guardapolvos manchados con tinta roja, en alusión al violento desalojo del que fueron objeto en marzo pasado, los manifestantes llevaron a cabo la protesta contra el Gobierno macrista.

Pablo, uno de los artistas que participó del escrache dijo a Télam que “no vamos a dejar que nuestro reclamo sea olvidado, decidimos venir acá a expresarnos artísticamente y sin violencia” y agregó que “no podemos permitir que Lombardi suba a un escenario delante de un montón de personas y hable impunemente de cultura, mientras su gestión cierra el Centro Cultural más importante de Latinoamérica”.

Por su parte el Ministro dijo que en relación a la Sala Alberdi: “No hay más negociación posible”.

Situado en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, el lugar fue desalojado en forma violenta en marzo pasado por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de dos años de ocupación en reclamo de un espacio para los artistas populares.

Como consecuencia, hubo tres personas heridas con balas de plomo y varios jóvenes detenidos.

Tras el incidente, continuó la presentación, mientras se reforzaba la seguridad en los distintos pabellones de la Feria del Libro.

http://www.youtube.com/watch?v=ci8tsqMlEV8

Qué se dice del tema...