Apenas trascendió la noticia, la polémica se instaló de inmediato. La idea del Gobierno nacional de acortar la feria judicial provocó la inmediata reacción de los abogados porteños, que en su mayoría se opusieron a la iniciativa.
Luego de las declaraciones en contra del proyecto, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a hablar y aclaró que el debate sobre la eliminación o recorte de la feria judicial anual, que actualmente suma 45 días, es una discusión que debe dar el propio Poder Judicial, y que se estima su tratamiento en 2018.
Además, agregó que la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal deben decidir sobre el tema. “Es el Poder Judicial el que debe discutir el recorte de feria”, aclaró.
“Ese debate es un tema que está en la agenda de Justicia 2020”, aseguró y a continuación agregó: “Desde el Ministerio de Justicia vamos a colaborar con el Poder Judicial para llevar adelante las reformas necesarias para asegurar el acceso a la Justicia durante todo el año”.