Este miércoles, en en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra comenzaron el “feriazo” desde la mañana y hasta las 16, se mantendrá hasta el viernes, venderán su producción a mejor precio del que les pagan en sus quintas.
Bajo la consigna todo por 10 pesos, el sector que trabaja la tierra buscan evidenciar la profunda crisis que atraviesa el sector. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares y ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria.
El feriazo el jueves seguirá en Plaza Once y Plaza Constitución también, pero el viernes 20 culminará en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución.
#Feriazo en Plaza de Mayo pic.twitter.com/XU01IGV52i
— Noticias Urbanas (@noticiasurbanas) September 19, 2018
“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, alertó la UTT en su página web.