Roby Fernández acusó a los que paran de su gremio de desestabilizar al Gobierno

Roby Fernández acusó a los que paran de su gremio de desestabilizar al Gobierno

La UTA dio a conocer un comunicado en el que acusa al Grupo Dota intenta desestabilizar al Gobierno nacional.


El intento de tomar la UTA y desplazar a la conducción que lidera Roberto Fernández provocó la reacción del líder del sindicato que acusó a la facción interna que impulsó el paro de más de 60 líneas de colectivos de querer desestabilizar al Gobierno nacional.

Fernández no apoyó el paro que se inició el lunes y que continúa este martes. Por lo que la interna del gremio dejo en claro que no todo el sindicato le responde, ya que en la tarde del lunes casi se lo toman. A raíz de eso, la UTA trató de buscar ayuda en el Gobierno nacional y publicó un comunicado en donde acusa a losque intentaron tomar el sindicato.

El comunicado titulado “Hay que ayudar al Gobierno Nacional. El Grupo Dota intenta desestabilizar al Gobierno Nacional”, dice lo siguiente: 

El Consejo Directivo Nacional de la UTA informa al público en general que las medidas de fuerza adoptadas en empresas del Grupo Dota, que hemos ya descalificado en este mismo día, están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica. Este grupo recibe además el apoyo evidente de la Empresa Grupo Dota SA, que les presta colectivos, facilita el acceso a lugares de trabajo para realizar asambleas y habilita horarios que no son convencionales para la realización de actividades que se ubican al margen  del ordenamiento gremial, y que por lo tanto se pueden calificar sin temor como tareas de agitación, con las que engañan a muchos compañeros trabajadores que, de buena fe, entran en el juego de estos inadaptados.

Llama mucho la atención que estos hechos ocurran a menos de una semana de la asunción del nuevo gobierno democrático, al que todos los sectores nacionales le están dando un lógico tiempo de adaptación a los nuevos cargos. No ocurre ello con el Grupo Dota, que, sin la más elemental buena fe, alienta un conflicto inexistente con efectos desestabilizadores, a espaldas del gremio, confundiendo a los usuarios y al público en general.

Seguiremos trabajando para esclarecer a la opinión pública sobre esta oscura maniobra, claramente orientada por intereses espurios.

 

Qué se dice del tema...