“La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla”, aseguró el presidente Alberto Fernández en declaraciones televisivas.
Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a “flexibilizar”, porque “todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo”.
Fernández el martes encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril. El encuentro virtual será a las 17.
“Hay actividades que podemos ir pensando en levantar la cuarentena”, dijo Fernández y advirtió que no puede hablar puntualmente sobre a qué actividades se refiere “porque lo tenemos que ver en conjunto y escuchar a los especialistas”.
Fernández destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros.
A la vez, se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) para ir “tomando decisiones en conjunto”.
Fernández, dijo este lunes que los argentinos “nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no lo vamos a hacer”.
“Hemos hecho un enorme esfuerzo y no podemos perder ese esfuerzo. Es algo así como cuando uno se engripa y empieza a tomar la medicación, tiene un día sin fiebre sale y tiene un recaída”, dijo Fernández.