El presidente Alberto Fernández recibió, este lunes, a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Corrientes, Gustavo Valdés, con quienes repasó la situación sanitaria en cada jurisdicción frente a la pandemia de coronavirus.
La reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio se realizó al mediodía en la residencia de Olivos, donde también participó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, según informó el Gobierno en un comunicado.
En Jujuy, la cantidad de casos asciende a 8.091 y se registraron 149 contagios en el último reporte, en tanto que en Mendoza dichas cifras son 6.549 y 316 y en Corrientes 317 y 0, siendo una de las provincias con menos casos registrados.
El país cuenta hasta el día de hoy con 408.426 casos positivos de coronavirus, en tanto que de los mismos 301.195 ya se han recuperado de la enfermedad.
Además, fallecieron al día de hoy 8.498 personas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad los dos lugares con más muertes.
Por otro lado, la agenda parlamentaria también fue tema de conversación, ya que no es mucho lo que le falta al Gobierno para alcanzar los 129 diputados que necesita para dar por iniciada la sesión para tratar la reforma de la Justicia en la Cámara baja.
Por eso, Alberto Fernández sondeó a Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés para saber si contará con ayuda, aunque cerca del Presidente dijeron que “la reunión es mucho más amplia que eso”. Lo que le preocupa al Presidente no es tanto su voto, sino la confirmación de que darán quorum para, cuanto menos, dar logar al debate.