“El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo”, dice el comunicado que dieron a conocer este jueves los médicos presidenciales Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.
El comunicado finaliza diciendo: “En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”.
El miércoles por la mañana, el propio Fernández contó que se iba a realizar un tercer hisopado de coronavirus que, si da negativo, terminaría su aislamiento y hasta podría tomarle juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
La asunción de Ferrarresi se haría este jueves por la tarde.
“Hoy a la tarde me realizaré un nuevo hisopado, ya me hicieron dos”, contó el jefe de Estado en un reportaje brindado al canal A24, en el que agregó: “Mañana tendré el resultado y, si es negativo, me van a liberar”.
El mandatario se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en la residencia de Olivos desde el miércoles 11, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo.
Fernández cumple el aislamiento pese a haber dado negativo el miércoles pasado un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes anterior, un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.
La semana pasada también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.