El legislador porteño de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, opinó sobre el discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, que inauguró este martes el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.
“Es importante que el jefe de gobierno haya mencionado en primer lugar la educación y luego la mejora del transporte público, en particular, el subte. En ese sentido creemos que es imprescindible avanzar en políticas concretas que mejoren la calidad de la educación, por ejemplo en garantizar la escolaridad de los chicos de 45 días a 3 años. También es necesario iniciar una reforma de la escuela media para que los que están afuera puedan volver a ingresar y la escuela se convierta en un lugar que les otorgue sentido y futuro, además de conocimientos”, aseguró Ferraro.
“Esperamos que la Legislatura sea el espacio institucional para debatir las políticas que todavía hacen falta y son prioritarias para la Ciudad. Es por eso, que en la Legislatura vamos a presentar una ley de aumento en la inversión educativa atada a claras metas pedagógicas”, agregó luego el legislador.
En cuanto al tema del transporte público, Ferraro destacó que “no sólo se debe mejorar la frecuencia del subte y la instalación de wifi en todas las estaciones y vagones también hay que avanzar en la extensión del horario de funcionamiento. Insistiremos en nuestro proyecto, ya presentado en el 2012, para extender el horario del servicio de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, desde las 5 hasta la medianoche”.